Tras este exótico e hispano título llega lo nuevo desde tierras rusas para ZX Spectrum.
Cuándo parecía que un «eclipse creativo» afectaba a las producciones rusas, nos llega este título para ZX Spectrum obra de Roman Varfolomeev (Romancha) y Yuri Potapov (Jerri),que si te suenan, será igual que has jugado a White Jaguar, tambien para ZX Spectrum.
Nunca acabes borracho en un bar ruso.
La trama del juego nos pone en el papel de Carlos Fernando García, aunque todos los conocián como el Diablo Bigotudo o simplemente el Bigotudo. Un ex agente del Servicio de Inteligencia y hoy militar experimentado, que tras retirarse de sus labores pasaba las tardes en un bar local, escuchando el partido o bebiendose el agua de los floreros.
Tras tremenda noche de borrachera, Carlos, preparándose para salir, escuchó al camarero exclamando una serie de tonterias? ¡La Luna es una nave espacial! Carlos ya había oído hablar de esta teoría pero no tenía claro si eran delirios etílicos o no pero la cosa parecía que iba en serio: la luna estaba cubierta por una nave extraterrestre, o que la luna era ella, pero no le prestó mucha atención. Murmurando algo al camarero, Carlos se dirigió hacia la puerta de salida del bar para dormir la mona en casa cuando de repente… De repente despertó y no estaba en casa, estaba en un lugar extraño rodeado por extraños seres y unas instalaciones que no le sonaban de nada. El bigotudo con la resaca sólo tenía una cosa en mente: volver a casa!
Juego de infiltración, sigilo y poca broma.
Nos ponemos en el papel del bigotudo en la árdua tarea de volver a casa. Estamos en un entorno hostil, custodiado por extrañas almejas, alguna amables, otras no tanto, soldados con pinta de imperiales y mucha mala baba. Tendremos que ingeniarnoslas para salir pudiendo llevar en nuestro inventario hasta tres items que poder usar en lugares estretégiamente situados. La ambientación a la que se une una banda sonora tremenda, está muy bien lograda, siendo el apartdo gráfico minimalista, pero muy efectivo.
Tendremos múltples acciones para poder realizar además de indagar para que valen los items, como acceder a consolas de control remoto, ascensores y puertas que nos llevan a otras zonas, todo ello y a ser posible, sin hacernos notar mucho ante los multiples enemigos que nos acechan y apatrullan todas y cada una de las pantallas. Además, según nuestro periplo, el juego consta de varios finales distintos, lo cuál va a fortalecer la rejugabilidad del juego. Por un precio módico de tres leuros, podeís adquirir el juego en este enlace.
Creditos del juego:
Trama, gráficos, música, código:
– Romancha
Código, motor de juego:
– Jerry
Intro/Outro musical:
– Remixed by MmcM
Agradecimientos
Tester:
–Shadow Maker
Traducción del manual en castellano:
– Oscar Martin Garcia
Fotos: Página web del juego.