¡Una ronda para todos, invita la casa!
La historia detrás de este juego es bastante curiosa, pues además de que un estudio de videojuegos actual (Relevo Videogames) desarrollara un título para ordenadores retro como ZX Spectrum y MSX, la finalidad del mismo era publicitar un conocido bar de música rock de Bilbao. Tanto es su éxito que en el mismo local se instalaron máquinas para que los clientes puedan jugar unas partidas mientras disfrutan del ambiente. No sólo por eso destaca el juego, además es un producto muy divertido de jugar a pesar de su sencillez.
Cuidado con los chupitos, que los carga el diablo
La mecánica del juego es sencilla, el dueño del bar irá sirviendo chupitos en la barra. Nosotros tendremos que evitar que ésta se llene; para ello tendremos que realizar dos acciones, bebernos los del color que nos indica el marcador y desechar los que no nos valga a los clientes que están a ambos lados y nos ayudarán a despejar la barra.
El protagonista del juego aparece como si estuviese en primera persona, podemos ver nuestros brazos que nos servirán para desplazarnos lateralmente. Con el primer botón de disparo podremos coger el vaso (y también dejarlo); el segundo botón servirá para beber el vaso que tengamos en la mano. Si acertamos con el color que se nos indicaba, el marcador pasará al siguiente chupito. Si nos hemos equivocado, nuestro protagonista estará unos instantes inmóvil y la secuencia se reiniciará. También nos vemos afectados por este error en el sentido de que el tiempo sigue corriendo, pues tenemos un tiempo límite para completar una secuencia de colores antes de perder. Cuando hayamos repetido la secuencia de colores un número determinado de veces, pasaremos a la siguiente fase.
«Huevos con aceite y jamón»
El devenir del juego no se hace monótono. Podremos escuchar varias melodías que homenajean clásicos del Rock. También habrán fases especiales donde cambian algunos aspectos para hacerlo algo variado, como la aparición de vasos vacíos en la barra que no se pueden mover y por tanto, nos complicará más el juego al haber menos espacios donde maniobrar. Incluso este vaso vacío puede aparecer en el lateral, lo que obligará a que desechemos los chupitos que no nos interesen en el otro lado de manera obligatoria. También encontraremos fases donde la secuencia de colores es muy variada y en otras, donde es un único color. En fases más avanzadas ya tendremos que poner especial atención, pues aparecerán colores que se parecen.
Más contenido
Como es habitual en los juegos de Relevo, hay algunos detalles que le añaden eso especial. No son necesarios para el desarrollo del juego pero siempre aportan para hacer la experiencia más entretenida. Como el hecho de que si dejas la barra vacía al acabar la fase, ganarás puntuación extra. También si conseguimos completar el juego sin cometer ningún error (partida perfecta), podremos desbloquear las ‘rondas’ finales que nos darán información para desbloquear modos de juegos nuevos, como el «modo blind» (sólo apto para los más profesionales, pues la secuencia de colores sólo será visible la primera vez).
Mientras estamos jugando es difícil darse cuenta por la concentración que es necesaria. Pero el escenario va cambiando ligeramente apareciendo distintas figuras de decoración para amenizar las partidas.
Descarga Gratuita aquí