STARS GUMI II: Diversión con un botón en tu ZX Spectrum

Poco se ha hablado de un autor como Alexey Kashkarov, conocido como Kas29. Iremos repasando su obra en próximas entregas pero hoy queremos recomendaros esta maravilla para desquiciaros los nervios nivel dios.

Stars Gumi II: Houston tenemos un problema.

Todo iba divinamente, velocidad de crucero, escuchando su podcast favorito tras su última misión. Algo salió mal, suele pasar. Los cálculos aritméticos de FUEL no eran correctos y de repente la nave empezó a desplomarse sobre un inóspito planeta. Rayos!!! Necesito FUEL!!! Exclamó nuestro protagonista. A ver si encuentro algo por estos lares.

Ni OPQA, ni QAOP: Saltar, saltar hasta reventar.

Nuestra misión como podréis suponer, consistirá en recorrer pantalla a pantalla el extraño planeta en el que nos hemos esnefrado, en busca de capsulas de combustible para lograr re-abastecer nuestra nave y salir por patas. Hay que llegar antes de que la parienta nos de la bronca a casa, la pobre lleva con los niños dos meses y está que trina. Para ello nuestro personaje, se desplazará de izquierda a derecha y viceversa por la pantalla, rebotando con obstáculos, o palmando si colisiona con pinchos u otros peligros. Aquí es donde entra tu pericia, ya que para sortear estos peligros, tendremos que usar, atiende, única y exclusivamente el botón de salto. Así podremos acceder a plataformas más elevadas, o sortear pinchos y otras zarandajas. En cada pantalla tendremos una cápsula de fuel, en algún lugar, y una vez recogida, se nos abrirá una especia de portal, por el que salir de la pantalla y avanzar al siguiente nivel.

Esto está chupao

Adictivo hasta límites insospechados.

Al principio te lo van a poner facilito, salta aquí, rebota allá y venga otra más. Sisi, cualquier día!!! Poco a poco y ya a partir de la cuarta pantalla la cosa se empezará a poner chunga, pero chunga con ganas! Saltos muy al pixel, estudiar rutas de salida (el portal para avanzar de nivel puede aparecer en cualquier parte) y no perecer en el intento. Pero no te preocupes, tienes vidas infinitas (risas) Nos encontraremos desde los clásicos pinchos, restos de lava o ácido o a saber que pegajosa y sospechosa sustancia liquida, y por supuesto, habitantes del planeta, que bueno, no van detrás tuya pero ahí están para hacerte feliz.

Musicote.

El juego gráficamente sencillo, cuenta con una banda sonora que influye en que acabes desquiciado a medida que vas avanzando y vas palmando. Mención especial al efecto de como la música se para o se viene abajo cuando palmamos y se reanuda, en lo que sin duda, será una nueva muerte. Pero te da igual, es verano, las gotas de sudor te llegan al michelín y acaban alojándose en tu ombligo y tu erre que erre que una más y me acuesto. Pues que tengas suerte en sus cincuenta, sisi, cincuenta niveles totales, para que lo goces.

Pronto volveremos con más juegos de este autor, aunque de momento vía Spectrum Computing podéis descargar esta maravilla y poner a prueba vuestros nervios.