El erizo azul aterriza en Commodore
Sonic, la mascota preferida de SEGA, también llega para el ordenador doméstico americano. El llamado Sonic Team 64 compuesto por Andreas Varga, Oliver Lindau y Mikkel Mastrup, ha tomado como referencia la estupenda versión de Master System para hacer portar el juego con unos resultados casi idénticos, a pesar de la diferencia de potencia entre ambas máquinas. Vamos a poder volver a disfrutar manejando al simpático personaje por las vistosas zonas y enfrentarnos al malvado Dr. Robotnik para liberar a nuestros compañeros.
Preparativos antes de arrancar
Antes de disfrutar de este juego es necesario realizar algo de configuración adicional para que funcione correctamente. Primero, y más importante, es necesaria una extensión para nuestra memoria RAM (REU), si además es de 512 KB o más podremos cargar todo el juego en ella y no estar cambiando disquetes.
Para la carga del juego también hay que tener algo de paciencia, recordemos que las unidades de disco de Commodore no eran las más rápidas del mercado y el volcado de todo el código a la memoria extendida llevará algo de tiempo. Podemos usar la opción de carga rápida (Fast load), sobre todo si usamos emulación; podemos perder algo de compatibilidad, pero no debería ser un problema.
¿Ya podemos empezar?
Pues convendría leerse antes el manual, que lo tenemos dentro del propio juego para repasar cómo se jugaba a este juego, pues ya han pasado más de 30 años del original. La mecánica básica es sencilla, avanza por las distintas zonas hasta encontrar la salida al siguiente. De vez en cuando te encontrarás al Doctor Robotnik con un patrón de ataque diferente. Si le derrotas podrás acceder a la siguiente fase (del total de 6).
Pero añadido a este objetivo principal, hay otros que incrementan la diversión. Como el coger el máximo de anillos posibles. Esto hará que podamos conseguir una vida extra (al reunir 100), que nos dé acceso a una fase especial, puntos extra o su uso más inmediato, salvarnos de morir; si poseemos algún anillo al recibir daño, perderemos todos los que tengamos pero no moriremos.
Las Esmeraldas del caos
Al igual que casi todos los juegos de Sonic, aquí podremos reunir las esmeraldas del caos para desbloquear un final diferente. En este caso, dichas esmeraldas se encuentran escondidas a lo largo de las 6 zonas (una por cada). Algunas están más escondidas que otras, y para unas será necesario realizar acciones con bastante precisión.
Para ayudarnos a nuestra tarea, hay una serie de monitores que nos darán bonificaciones, como escudos, invencibilidad, zapatos para correr más rápido. Los más importantes, conseguir anillos o incluso una vida extra. También habrá uno especial que sirve de punto de control y nos evita empezar la fase del principio.
El juego también es generoso con las vidas extra y continuaciones. Las encontramos repartidas en las fases especiales. También podemos conseguir vida extra a cada 50 000 puntos. Además, antes de cada enfrentamiento contra el Doctor, suele haber escondida una por ahí si exploramos un poco. Eso sí, no te detengas mucho porque hay un límite de tiempo de 10 minutos para pasar las fases.
Página descarga aquí