CELESTE, Día 1: La Ciudad Olvidada

Hola, soy Madeline, tras conducir un buen rato en coche, llego al sitio que quería llegar desde hace tiempo. Estoy decidida a escalar la montaña mágica de nombre Celeste. Nada más adentrarme en la naturaleza empiezan a suceder cosas extrañas: un bloque cae repentinamente detrás de mí, un cuervo me aconseja agarrarme bien a las paredes para trepar, muy raro todo.

En una cabaña, una anciana me advierte del peligro que tengo adelante, se ríe continuamente de mí porque cree que no voy a poder lograr mi meta. Sólo queda atravesar un puente para empezar esta aventura, pero éste empieza a ceder según avanzo, corro todo lo que puedo y salto los huecos que me encuentro, pero el último tramo parece estar demasiado lejos de mi alcance; tomo todo el impulso posible … ¡pero no llego!

‘Dash’

¿Eh? estoy suspendida en el aire, el extraño cuervo está de vuelta y me enseña una nueva técnica para dar un salto extra. Así sí consigo llegar al otro lado del puente, lo más raro es que mi pelo pasa del rojo al azul al realizar este movimiento. Si mis pies se posan en suelo firme, vuelve al rojo habitual; o sea, ¡puedo volver a usar este movimiento!

Las Fresas

Un reto para los más ‘pros’ conseguir las 175 fresas

Nada más empezar mi escalada parezco estar dentro de una ciudad olvidada, a los pocos pasos veo una fruta ¿suspendida en el aire? Parece una fresa, me vendrá bien por si esta travesía se alarga. No soy muy buena en la cocina pero podría hacer una tarta llegado el momento. Hay un muelle que me ayudará a conseguirla.

Teniendo mucho cuidado con los pinchos, descubro una serie de mecanismos que se ponen en funcionamiento cuando estoy sobre ellos. No sólo me acercan a otros lugares, sino que puedo usar su impulso para llegar a sitios inaccesibles. ¡Ála! esta fresa tiene alas, si uso el movimiento especial (dash) se va volando, tendré que cogerla con el salto normal. Hay unas plataformas que ayudarán en esa tarea, pero desaparecen si estoy mucho tiempo sobre ellas.

Un resplandor en aquella cueva, se desvía del camino principal pero voy a investigar; hay otra fresa para recoger aunque tendré que dar un rodeo. O sea, parece que explorar un poco por los alrededores va a tener su recompensa. Cualquier bloque sospechoso merecerá la pena ser investigado por si esconde otra cueva similar.

No veo la manera de seguir, veo salidas que van hacia la cima pero ni con mi movimiento especial puedo llegar. Hay unos extraños cristales verdes de forma romboide, ey! si los toco vuelvo a tener el pelo rojo, puedo volver a usar el ‘dash’

Theo

La casualidad me hace encontrarme con otro montañero. Junto a los restos de una antigua avioneta está Theo, viene de Seattle atraído por fotografiar esta ciudad abandonada y subir sus ‘stories’ a las redes sociales. Le encantan los ‘selfies’ y fotografiarlo todo. Echad un vistazo a su rincón en Internet

Los Corazones de cristal

Para conseguir los corazones de cristal habrá que hacer acciones muy escondidas, conviene hacerse con una guía. Serán necesarios para poder jugar a todos los extras del juego

Encuentro una antena abandonada, lo raro es que sigue emitiendo un código de color constantemente: blanco, morado, azul, rojo, morado, amarillo. Cada vez que termina esa secuencia unos pájaros cercanos se desplazan a una de las 8 direcciones ¡Es un código secreto! Tengo que realizar el movimiento dash en la misma dirección que simboliza cada pájaro. Es decir: arriba, izquierda, … ¡Oh! aparece un corazón azul de cristal. Intuyo que esto será necesario para conocer el verdadero secreto de la montaña.

Las Cintas (B-Side)

Oculto tras un mecanismo hay una cueva un tanto diferente. Unos ruidos rítmicos hacen que se alternen plataformas azules y magentas. Arriba del todo parece haber una de esas antiguas cintas de audio. Si sincronizo bien cuando saltar, creo que podré aprovechar estas plataformas coloridas para llegar hasta allí.

Uf! las últimas plataformas han sido bastante exigentes, llego a una zona amplia donde se ha erigido un enorme memorial a los que han perecido en su intento de escalar la montaña ¿estaré a la altura? Lo que tengo claro es que necesito descansar, encenderé una hoguera y dormiré un poco.

El lado Oculto

(Tras coger la cinta de audio de cada capítulo se nos desbloqueará la posibilidad de repetirlo, pero esta vez la distribución de las plataformas y obstáculos será muy diferente. Notaremos desde el primer inconveniente que tendremos que hacer gala de nuestras mejores habilidades para superar este compromiso. Afortunadamente, no es necesaria exploración alguna; sólo nos espera un corazón rojo de cristal al finalizar. Es recomendable jugar estas fases extra una vez que hayamos escalado la montaña y adquirido suficiente habilidad)