Solar Gladiators: Lo nuevo de Locomalito para PC

Los Gladiadores del sistema solar

«Para conmemorar el final de las guerras Solares y para advertir a las futuras generaciones sobre los horrores de los conflictos interplanetarios, el coliseo Helios abre sus puertas para los Gladiadores Solares ¡Bienvenido al espectáculo definitivo!»

Con esta introducción, la conocida pareja Locomalito y Gryzor87 nos obsequian con su nuevo producto. Tras 24 días de desarrollo aprovechando los días de confinamiento, el resultado es un juego simple pero puro arcade. Simulando las limitaciones de una MSX estándar no veremos alardes técnicos; pero como nos tienen siempre acostumbrados, nos quedaremos pegados al mando horas y horas hasta hacernos con la copa que nos declare ganador del torneo

16 participantes, sólo 1 campeón

Cada enemigo supondrá un desafío diferente

La competición está a punto de empezar, 16 participantes de cada rincón del sistema solar querrá hacerse con el galardón, demostrando sus mejores habilidades con su arma preferida. Nosotros contamos con un disco bumerán; con el primer botón de disparo lo lanzaremos golpeando a todo lo que se encuentre a su paso hasta volver a nuestra mano. Con el segundo botón de disparo rodaremos por el suelo, siendo temporalmente inmunes.

Nada más empezar se nos mostrará el siguiente rival y nuestro progreso por los 15 combates hasta la copa. Contamos con una barra de energía que debemos cuidar durante todo el torneo, pues no se restablecerá tras cada combate. Esto hará que sea importante ganar los primeros combates sin recibir daño, para afrontar los últimos duelos con nuestra energía intacta.

Antes de empezar un combate podremos ver nuestro progreso por el torneo y el siguiente rival ¿Algún familiar del ‘bigotudo’ Freddie Mercury?

El verdadero atractivo del juego es su gran variedad, cada rival tendrá sus propias tácticas y movimientos. Tendremos que cambiar nuestra estrategia a cada combate para encontrar la manera más eficiente de evitar sus ataques mientras hacemos uso del nuestro para derrotarle. Además tenemos el inconveniente del tiempo. Disponemos de unos segundos limitados para vaciar su energía, sino se acabará nuestra partida aunque tengamos nuestra energía al completo. Por lo que ser muy precavidos puede jugar en nuestra contra.

 

En los detalles está la grandeza

No nos debe engañar el aspecto gráfico simple del juego, a medida que vayamos conociendo los detalles del mismo descubriremos un título que bien podría protagonizar el mejor sitio de unos recreativos. Al entrar a la arena de combate veremos unas cajas que pueden servir para protegernos de los disparos rivales, pero si las golpeamos nosotros podemos descubrir ayudas, como la indispensable mejora de arma. Con este power-up nuestra arma hará más daño a los enemigos; será vital hacerse con él al principio para que el cronómetro no llegue a 0.

También podremos encontrar un botiquín para restablecer un poco nuestra maltrecha energía. Si no tenemos suerte (pues la aparición de estas ayudas es aleatoria) unas monedas pueden mitigar nuestra decepción. Habrá que seguir buscando hasta dar con las cajas que contengas estos dos ítems imprescindibles.

Los atractivos del juego no se quedan ahí, tenemos la posibilidad de añadir un efecto de scanlines, veremos cómo los enemigos se vuelven más complicados según les queden menos energía, dominaremos el uso de nuestra arma para que rebote contra las paredes y abarque más terreno, … Mucho por descubrir.

Página oficial y descarga gratuita aquí:

El juego además está pensado para una competición de puntos (como la que se ha organizado en el canal Discord de Juanje Juega). El tiempo sobrante, hacer más de un ‘hit’ por lanzamiento o recoger monedas supondrá un empujón para alcanzar el liderato de la tabla de récords.