Ready and Play

7º contendiente de la MSXdev’18 Bumper Ship Racing

Bumper Ship Racing - Intro

Bumper Ship Racing o como chocar con arte

Y empieza el lío!

Y es que llega a la MSXdev’18 Bumper Ship Racing, un juego de carreras con enrevesados recorridos en los cuales pilotaremos una nave con el objetivo de ganar la competición. Este juego ha sido presentado por el usuario Uninteresting que pertenece a msx.org. Como comenta el autor, el objetivo de presentarse al concurso es principalmente por diversión y en caso de ganar algún premio, declina el recibirlo. Es una manera algo especial para presentarse a un concurso y por supuesto del todo respetable. El juego se presenta a la categoría de MSX Classic y podremos disfrutar del mismo con tan solo 16 KB de RAM. Es un juego pensado para el multijugador con el que podremos competir hasta cuatro personas, dos con teclado y otras dos con sus respectivos joysticks o pads.

Y es que en este Bumper Ship Racing las risas están más que aseguradas. Como en toda carrera, nuestro objetivo está en ganar la carrera, pero con la inercia de nuestra nave los choques son inevitables. Una de nuestros objetivos será, como no controlar la nave, y otro el controlar el choque que hace que la nave salga en la dirección correcta. También podremos chocar con nuestros oponentes y si tenemos buena puntería y algo de mala leche lograremos que retroceda en vez de que avance. Si eres un fenómeno en los coches de choque seguro que este Bumper Ship Racing te gustará.

Que vamos a encontrarnos

No empujes! Cabr….!

Al comenzar el juego nos encontraremos entre 3 modos de juego diferentes. Cup Race, de 1 a 4 jugadores y es la competición pura y dura. Jugaremos un campeonato de 5 circuitos a contra otros 3 jugadores, que pueden ser el ordenador o unos amigos antes de empezar la carrera. Después, nunca se sabe que puede pasar con las amistades en este tipo de juegos. Se obtendrán 5, 3, 1 o 0 puntos dependiendo de la posición que terminemos. El que más puntos tenga tras recorrer los 5 recorridos, como no, ganará la competición. Single Race, competiremos de 1 a 4 jugadores. Podremos elegir entre 22 circuitos disponibles y correremos una carrera en el circuito elegido. Time Trial, es para un solo jugador. Está pensado para practicar los recorridos. Una vez logremos un buen control de nuestra nave, intentaremos batir el record de tiempo de cada pista.

Dentro de la Cup Race podremos elegir entre cuatro copas diferentes con 5 circuitos. Todos los circuitos son diferentes cosa que es de agradecer y le da una gran variedad al juego.

Lo ultimo será escoger para la carrera entre tres naves diferentes cada una con sus características. La Nimble, que gira rápido pero acelera lenta. La Jack, que es la más equilibrada entre giro y aceleración. Y la Radaccel que acelera rápidamente pero su giro es lento. Así que dependiendo de como juguemos podremos elegir entre una u otra nave. El juego es muy sencillo de manejar, los controles de dirección y un disparo para acelerar. El controlar nuestra nave es harina de otro costal. La inercia es muy alta y además del giro habrá que controlar donde nos enviará el choque, por que si, chocar vamos a chocar a base de bien. Ahora es el momento de coger los mandos y competir.

Conclusión

Y cuanto más aceleroooo, más muros me comooo!

Este Bumper Ship Racing es un juego sencillo gráficamente pero muy cuidado. Tenemos una gran variedad de circuitos y con elementos diferentes por lo que se hace un título muy rejugable y especialmente diseñado para jugar entre amigos o incluso algún tipo de competición en eventos. Con este juego las risas están aseguradas. El juego va muy fluido y aunque chocaremos cientos de veces es un juego que se puede llegar a dominar aunque para ganar jugando solo vamos a sudar mucho. Hay pocos efectos sonoros, aunque cumplen su función. Como único punto negativo que puedo encontrar a este juego es que no tendremos ningún tipo de música en las carreras, cosa que yo al menos agradecería. Por lo demás, es un juego tremendamente divertido y muy recomendable para jugar entre amigos. Ahora a coger algo de beber, algo de picar, tres amigos y a competir!.

Fuentes: msx.org, MSXdev’18 

 

Salir de la versión móvil